Bienvenidos a Itesa

Email > itesa@grupoitesa.com | Teléfono de atención > 950 15 17 21

Consejos para ahorrar energía eléctrica en tu oficina

Como consecuencia de la crisis económica, son muchas las empresas las que se han visto obligadas a reducir costes. Si bien es cierto que cada una conoce a la perfección cuáles son las partidas susceptibles de ser reducidas, no es menos cierto que una de esas partidas, común para todas, no es otra que la del consumo eléctrico.

De ahí la importancia de ser conscientes de que aplicando algunas directrices muy concretas, se puede controlar el gasto al que mensualmente tenemos que hacer frente en este concepto.

7 pautas a seguir para ahorrar energía eléctrica día a día

Antes de nada decir que estas indicaciones son de muy sencilla aplicación y que, de llevarse a cabo, puede suponer un ahorro de hasta el 25%.

  • Instalar sistemas de climatización centralizados. No solo consumen mucho menos que los sistemas individuales. También se evita la utilización excesiva de los mismos. Además, la tecnología que incorporan estos sistemas permiten mantener una temperatura agradable durante toda la jornada laboral.
  • Regulación de la temperatura. Las variaciones bruscas de la temperatura haces que la factura global por consumo eléctrico se dispare. Una buena medida para evitar esto es mantener las temperaturas dentro de los umbrales estandarizados. Estos son 21 grados para el verano y 26 grados para el invierno.
  • Fuentes de energía renovables. La utilización de algunas fuentes como la biomasa, constituyen una muy buena alternativa para reducir el consumo. No solo el precio de las mismas son inferiores sino que hacen que tanto la empresa como el medio ambiente sean entorno mucho más sostenibles dentro del medio y largo plazo.
  • Mejorar el aislamiento. Un buen aislamiento es vital para evitar las variaciones de temperatura. Es por ello por lo que hay que centrarse en evitar fugas térmicas en las épocas de más frío y ganancias térmicas en las épocas de más calor. Esta inversión se rentabiliza en el medio plazo por lo que no deberíamos preocuparnos por ella.
  • Instalación de sistemas de iluminación eficientes. El mercado está lleno de soluciones eficientes desde el punto de vista de la iluminación. Las bombillas convencionales han dado paso a las de bajo consumo y estas a su vez a las de tipo LED. Una renovación del sistema de iluminación de la oficina hará que la factura por este concepto se reduzca drásticamente.
  • Aprovecha la luz natural. La reducción del gasto por consumo de energía eléctrica es inversamente proporcional a la cantidad de luz solar que se aprovecha. Con esto lo que queremos decir es que se deben aprovechar todas las horas de luz natural posibles. No solo nos permitirán reducir el consumo sino que los trabajadores tendrán un entorno más agradable.
  • Utiliza ordenadores portátiles. Los ordenadores portátiles, en su inmensa mayoría, tienen un consumo menor que los tradicionales de sobremesa. Este consumo, además, no está reñido con el rendimiento ya que las nuevas tecnologías están preparadas para ello. Instala equipos de estas características y habrás creado un entorno de ahorro ideal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *